El 2013 "El año del cambio",



El 2013 queremos inciarlo con el lema "El año del cambio", 

Para lograr este objetivo el primer paso es expresar nuestra gratitud a Dios que ha tocado los corazones de hombres y mujeres que continúan creyendo en la Fundación Tejedores de Vida como una alternativa diferente de respuesta a la infección VIH-Sida en Colombia. Gracias señores y señoras porque con su apoyo en tiempo, artículos de aseo, ropa, alimentos y dinero hemos podido continuar trabajando con la ilusión de estar promoviendo el bienestar general de las PVSS y sus familias. Coincidimos con cada uno de de ustedes que el amor, la entrega y todo nuestro esfuerzo es con el deseo de vivir en una sociedad más tolerante, acogedora, y respetuosa de los derechos de todos y todas.

Nuestra gratitud la hacemos con un reconocimiento público repitiendo con unas sinceras gracias. Gracias: Andrés Montoya, Nancy Roa, María Clara Baquero, Asodefensa, Clara Usme, Clara Barreto, Edwar Guzmán, Luis Fernando Buitrago, Sandra Hernández y esposo, Jesús Paredes, Yecid Castro, Blanca de Riveros y familia, Gina Triana, Asociación de padres de familia del Jardín Infantil Artes y Letras, Gladis Patiño, Carmen Nidia, Julián Acosta, P/ Álvaro Jaramillo, Berna Mora y Familia, Armando Matiz, pasantes de la Universidad de Michigan.

A las y los beneficiarios queremos decirles que todas nuestras energías para este 2013 estarán en conseguir hacer frente al futuro con optimismo, para ello los invitamos a integrarse con el compromiso y la convicción que nuestro trabajo se verá recompensado con un mejor servicio, porque nuestra filosofía seguirá centrada en poder acompañar a cada uno de ustedes en esos momentos de soledad, en lograr ser incluidos en el proyecto nacional propuestos por el Presidente Manuel santos “Beneficios económicos para todos”. En dar a conocer el abandono social en el que vivimos por el estigma y la discriminación de conlleva vivir con VIH-Sida.

Nuestra responsabilidad esta en no defraudarles, con su apoyo y compromiso nos llenamos de confianza.


Fundación Tejedores de Vida


S.O.S
Es un privilegio enorme trabajar por los demás, volcar todas nuestras capacidades por el bienestar general, esta es una manera de expresar gratitud por la vida. Continuar esta labor no es por terquedad el objetivo sigue siendo intentar cambiar esta realidad desde nuestra experiencia de Tejedores de Vida. Queremos continuar porque creemos en la dignidad de la persona. Queremos continuar porque creemos en el futuro. Queremos continuar porque aun falta mucho para sentir que vivimos en una sociedad incluyente, que acepta y respeta la diversidad como generadora de desarrollo. Nuestro trabajo el cual tiene como bandera el proyecto productivo como una alternativa para generar recursos económicos a las personas que viven con VIH-Sida excluidas del modelo social de desarrollo actual, no solo es eso, intentamos resolver problemas mas de fondo como lo son el promover formación de los individuos basada en una cultura de respeto por nuestra sexualidad y el de buscar la reivindicación de nuestros derechos. Nuestro objetivo esta seguir intentando resolver problemas que se generan por las necesidades básicas insatisfechas, de las personas en contexto de pobreza que viven con VIH-Sida y sus familias, esos problemas cotidianos que la mayoría considera sin importancia, pero que para muchos es quizás el obstáculo que les impide facilitar su vida. No nos resignaremos a ver como pasan los días sin hacer nada, para lograrlo necesitamos de la colaboración de todos, si para ello es necesario lanzar un S.O.S, lo hacemos, desde esta palabras, esperamos que escuches nuestro llamado para entre todos construir espacios dinámicos que redunden en bienestar para todos.

Editorial.

Amigos sea esta la oportunidad para desearles a todos éxitos en este año 2013.

Iniciamos este año con el lema “El año del cambio” y para motivarlos a lograr esta meta les escribo esta narración solo con el ánimo de reiterarles que más que nunca los necesitamos, necesitamos sus ideas, sus aportes, su voz de aliento, su solidaridad.

Estos días de enero César y yo después de las fiestas de fin de año, recorremos las instalaciones de la fundación Tejedores de Vida, nos miráramos mutuamente y hablamos como dar comienzo a nuestras labores. Después de unos días cada mañana y de ver una bodega con 4 telares manuales, 4 maquinas planas, dos tejedoras y otros elementos, ahí solos, la desesperanza llega a nosotros. Estos elementos representan una respuesta al estigma y la discriminación que conlleva vivir con la infección VIH-Sida en Colombia. Recordamos como en los  meses de mayo, junio y julio de 2010 el taller se lleno de actividad, de alegría porque logramos un contrato para elaborar 1000 bolsos para el evento “Mujer y Genero” que se llevo a cabo en la ciudad de Berlín (Alemania), con este contrato se generaron recursos adicionales por de 4.000.000 pesos, luego en los meses de julio, agosto y septiembre se consiguió un contrato con la artesanías de Colombia para elaborar 5.000 manillas, contrato que genero 4.500.000 pesos en recursos adicionales,  en el año 2011 un contrato para elaborar 100 hamacas, en el año 2012  quietud no hubo más contratos las máquinas quedaron ahí sin que nadie les diera uso, depreciándose, cada día eso representa perdidas por mas de 160.000 pesos diarios y los y las beneficiarias dejan de percibir un dinero extra que les ayude a mitigar sus necesidades básicas insatisfechas. Esa realidad enfurece, entristece.

César es emotivo y sufre porque siente que la responsabilidad recae sobre él, entonces viene la depresión que lo acompaña por unos días, a veces sentimos la necesidad de abandonarlo todo, pero vuelve la esperanza y buscamos alternativas; las ideas son casi siempre las misma no hay nada nuevo, es aquí donde los necesitamos a cada uno de ustedes, queremos seguir apostándole a este proyecto, enfrentando los retos con la profunda convicción de trascender aunque la realidad parezca adversa. Ayudamos, dándonos sus aportes, remitiéndonos a instituciones o personas que quieran conocer de nosotros y apoyarnos en es proyecto. Este”el año del cambio” estamos como siempre con la disponibilidad para escuchar las contribuciones que aporten estrategias que hagan de la Fundación ese espacio que busca la dignidad de las personas viviendo con VIH-Sida en nuestro territorio, porque reconocemos que esta labor no puede ser individual, sino grupal. César es el director pero los llamados hacerla crecer, somos todos. Trabajando para crear algo nuevo.

Este es un llamado con amor….





Palabra mas, palabras menos

Gay, homofobia, todas, homosexual,  heterosexuales,  nosotros, homosexualidad, gays, lesbianas, matrimonio, bisexuales, matrimonio gay, sexo, SIDA, LGTB, VIH, pareja,  Matrimonio homosexual, Transexuales, Transfobia, crímenes de odio, libertad de expresión   tu, yo, él, condón, homosexuales, todos, adicciones, alcohol...Me cance.

Noticias, periodicos, farándula, revistas, magacines, Internet  televisión, la ciudad, vallas publicitarias...Otra vez me cance.

Mete las palabras que quieras, no importa al fin y al cabo son las palabras una expresión de nuestra sexualidad  Y eso es este  espacio un lugar para  compartir  dudas, para ver si alguien comparte conocimientos y nos ayuda a salir de la ignorancia o nos explica que está pasando; que ocurra lo que tenga que ocurrir, después de todo lo peor es el silencio.